Puesta en marcha sencilla y rápida

Es posible realizar más ajustes a través de IO-Link que con la denominada programación en el sensor, como la libre selección de puntos de conmutación, rangos de medición ajustables, funciones de filtrado y mucho más. De esta forma, los sensores se pueden configurar de forma fiable para diferentes aplicaciones. Mediante las interfaces de usuario en el ordenador o aparatos móviles, se pueden ajustar los parámetros independientemente de la ubicación. La transferencia automática de parámetros ofrece valor añadido adicional, lo que garantiza que IO-Link Master pueda transferir los ajustes al nuevo sensor de Baumer en caso de sustitución del sensor. Además, la parametrización sencilla y automática al cambiar formatos o recetas durante la producción permite la máxima flexibilidad con el máximo aprovechamiento de la máquina

Dual channel: aprovechamiento simultáneo de las ventajas de las interfaces digitales y analógicas

Standard-IO-Link define el modo SIO (modo Standard In-Out), un modo de servicio convencional para la conmutación de sensores. No es posible el control analógico en el caso de los sensores Standard-IO-Link. Este tema se aborda a través de dual channel, de modo que los sensores pueden funcionar de forma analógica, digital o mediante ambos canales al mismo tiempo.
 

Positions-Anwesenheits-Sensorik-O500W-420x300.jpg

Gracias al dual channel con salida analógica, el sensor se puede operar en arquitecturas de control clásicas, así como a través de una interfaz digital. Es decir, los sensores disponen de una salida analógica de 4…20 mA y una interfaz IO-Link digital. De esa forma, al poner en marcha el sensor, se pueden aprovechar las ventajas de IO-Link, que simplifican notablemente la parametrización, pero el sensor sigue pudiendo controlar el proceso a través de la salida analógica de 4…20 mA. Esto significa que se pueden aprovechar las ventajas de IO-Link aunque el control no se haya convertido a IO-Link. Además, existe la posibilidad de utilizar ambos canales a la vez. Esto garantiza la máxima flexibilidad para una amplia variedad de aplicaciones de automatización de procesos.

Valor añadido gracias a los datos digitales del sensor

Los datos son esenciales para la optimización de procesos y productos. Gracias a la interfaz digital IO-Link, es posible acceder a valiosos datos adicionales. Sin embargo, los sensores con funciones primarias sobresalientes constituyen la base. Los datos adicionales solo representan auténtico valor añadido cuando los sensores proporcionan valores de proceso fiables y precisos para controlar y monitorear las instalaciones de manera más efectiva.

Gracias a IO-Link, los sensores pueden comunicar o incluso guardar datos secundarios adicionales, como datos de proceso o de diagnóstico, en el control para poder acceder a ellos cuando sea necesario. Esto puede incluir información sobre el estado del sensor, como la temperatura del sensor. Además, un sensor puede facilitar varios valores físicos de medición gracias a IO-Link. De esa forma, en el caso del sensor de presión PP20H, también se pueden consultar los valores de temperatura, además de la información de la presión. El sensor de conductividad CombiLyz AFI proporciona información sobre la conductividad y los valores de concentración del medio. Esto permite optimizar los procesos y evitar un mantenimiento caro. Gracias a la transmisión digital de datos, los datos también se pueden comunicar al control sin pérdidas de transmisión, ya que se prescinde de la conversión analógica.

Glosario de IO-Link

Aquí encontrará descripciones detalladas de las funciones y definiciones individuales de IO-Link.

Ir al glosario de IO-Link

Gama de productos

Tecnología de conexión IO-Link

Las ventajas

Teaser_Service_Support_IO-Link_Nutzen_EN.jpg
Más acerca de IO-Link
Hasta la cima