27-mar-2020

Más allá de los límites: los sensores de ultrasonidos U500/UR18 logran la mínima área ciega del mercado con un elevado alcance
Newsteaser_Ultraschallsensoren.jpg
Los sensores de ultrasonidos U500 y UR18 de Baumer logran la mínima área ciega en la clase de 1000 mm con 20 mm.
Gracias al elemento sensor único, la familia de productos U500 y UR18 con IO-Link de serie no solo presenta mayor resistencia que todos los sensores comparables del mercado, sino que también lleva el requisito de una área ciega extremadamente reducida con elevado alcance a un nuevo nivel.

El área ciega asociada con un largo alcance suele suponer un obstáculo a la hora de integrar el sensor en la máquina. Con el área ciega reducida disponible con los nuevos sensores, Baumer rompe las leyes de la física. En lugar del 10-15 % de área ciega determinada físicamente del alcance total, Baumer logró un récord mundial con el 2 %. Un área ciega de solo 20 mm con un alcance de hasta 1000 mm es única en el mercado. 

Estas propiedades del producto permiten un uso versátil y flexible con respecto al objeto o medio a detectar, la instalación y las condiciones ambientales. Si el usuario dispone de varias aplicaciones con diferentes requisitos para el alcance y el área ciega, suele necesitar aumentar el número de variantes de sensor, ya que los sensores de ultrasonidos convencionales con un área ciega corta son limitados. Si se requiere un alcance mayor, se produce a expensas del área ciega. Pero no con los sensores de ultrasonidos U500 y UR18 de Baumer. Para el usuario, la variedad de variantes se reduce a único solo sensor, ya que cubre por completo el amplio alcance entre 20 y 1000 mm. Además, esto simplifica el posicionamiento y el diseño del sensor, lo que reduce los costes de ingeniería. 
​​​​​​​
Además, las dos familias de sensores se pueden parametrizar de forma flexible y óptima a través de la interfaz IO-Link. Por ejemplo, el ancho del haz de sonido se puede ajustar rápida y fácilmente en función del orificio del recipiente y el medio de llenado. Los sensores proporcionan auténtico valor añadido a través de datos de proceso y diagnóstico adicionales. Como resultado, se puede aumentar la eficacia de la instalación y optimizar los procesos a largo plazo.

Más información: www.baumer.com/ultrasonic-distance-robust

Descargas para prensa

Hasta la cima