Los sensores de presión permiten soluciones individuales para casi todas las tareas de medición de presión: absolutamente precisas y fiables. Para especificar el producto adecuado, deben tenerse en cuenta las condiciones de instalación (enrasado o no enrasado en la parte delantera), los requisitos específicos de la aplicación (higiénica, industrial) y las propiedades del medio.


Tipos de presión:

Presión absoluta:

Presión relativa

Rango de medición combinado:

Presión diferencial:

Teaser_Know-how_E-Zchn-6564_600x338.jpg

Tecnología de sensores de presión


Idoneidad para aplicaciones de gas

Teaser_Know-how_Gas_applications-EN_600x600.jpg

Presión en procesos de esterilización

El vapor caliente se utiliza para esterilizar aparatos e instalaciones. Los elementos pequeños, como un sensor (autoclavable PBMH), se pueden esterilizar en una cámara adecuada (autoclave). En el caso de una instalación más grande, el vapor caliente pasa a través de la instalación, lo que se conoce como «Sterilization in place» (SIP). Un sensor debe estar diseñado para ser resistente, incluso si su señal no se valora durante el proceso de esterilización. El sensor debe sobrevivir a la temperatura predominante de, por ejemplo, 134 °C y a la presión por encima de 3 bar durante el período de tiempo de, por ejemplo, 30 minutos. La presión y la temperatura están físicamente intervinculadas, lo que se muestra en la curva de vapor saturado.

Teaser_Know-how_D-Zchn-6571_600x338.jpg
Presión de vapor saturado en función de la temperatura

Los sensores de presión Baumer PBMx y PFMx resultan ideales para controlar el proceso de esterilización. También proporcionan valores exactos con cambios rápidos de temperatura y, por lo tanto, regulan el proceso de manera fiable a través de la presión, lo que genera la temperatura requerida correspondiente.

Teaser_Know-how_E-Zchn-6563_600x338.jpg
Definición de los rangos de presión

Explicación de términos y conexiones

Teaser_Know-how_E-Zchn-6572_600x338.jpg
  • Precisión: describe la posible desviación de una sola medición con respecto a la media de muchas mediciones y puede entenderse como círculo de dispersión. Elevada precisión: pequeño círculo de dispersión, baja precisión: gran círculo de dispersión.
  • Precisión: describe la distancia (desplazamiento) entre el valor medio de muchas mediciones y el auténtico valor. Elevada precisión: pequeño desplazamiento, baja precisión: gran desplazamiento.
  • Error de medición estándar: esta información se proporciona mediante el ajuste del valor mínimo (Best Fit Straight Line, BFSL) y describe la precisión (círculo de dispersión).
  • Máxima desviación de medición: incluye el error estándar de medición y el desplazamiento de un sensor.

Dependencia de la temperatura

La aplicación puede desviarse de la temperatura de referencia (por ejemplo, 20 °C), de forma que el error estándar de medición o la desviación máxima de medición deben considerarse de manera diferente.

Dependencia de la temperatura de la desviación máxima de la medición
Teaser_Know-how_E-Zchn-6573_600x338.jpg

En muchos casos, se prefiere un sensor de presión estable a la temperatura con una precisión inicial más baja a uno más inestable con una precisión inicial más elevada si la temperatura de servicio se desvía de la temperatura de referencia (p. ej., 20 °C).

Indicación de error

Baumer especifica la «indicación máxima de error», es decir, estadísticamente el 99,7 % de los sensores cumplen la especificación. En caso necesario, los competidores pueden presentar la «indicación típica de error» para la cual el 32 % de los productos no cumplen con la especificación.

Teaser_Know-how_E-Zchn-6574_600x338.jpg

Tabla de conversión

Teaser_Know-how_UnitConversion_EN-Pressure_600x338.jpg

También le podría interesar

Hasta la cima