Los sensores Factor 1 presentan la gran ventaja de mantener la misma distancia de conmutación para todos los metales. Esa distancia constante mejora enormemente la flexibilidad en el diseño de una instalación y el montaje de los sensores. Pero las ventajas de los sensores de Baumer no se detienen ahí: así, por ejemplo, son los más rápidos en sus respectivas categorías en la relación entre distancia de conmutación y velocidad y disponen de reservas de conmutación extraordinariamente elevadas.
En el caso de los sensores estándar, el intervalo de medición puede reducirse hasta un 70% para los metales no ferromagnéticos. Los sensores Factor 1 incorporan un microcontrolador, así como un circuito de referencia estabilizado en temperatura, que compensan ese efecto no deseado. Gracias a ello, los sensores Factor 1 no presentan ningún factor de reducción que dependa del material y, por lo tanto, ofrecen un intervalo de medición máximo idéntico en todos los metales. Por esa razón, son especialmente apropiados para realizar mediciones sobre metales no ferromagnéticos, como el aluminio o los metales no ferrosos.
Gracias al microcontralador incorporado ofrecen, además, las mismas ventajas que los sensores AlphaProx linearizados: variaciones despreciables entre las series, mínima deriva térmica, curva característica linearizada y diferentes posibilidades de programación para ajustar el intervalo de medición a la aplicación respectiva o para la eliminación de tolerancias mecánicas de montaje.
Flyer – AlphaProx inductive sensors